Inicio > Sin categoría > ¡A sacudirnos de la tiranía y exigir las libertades juveniles!

¡A sacudirnos de la tiranía y exigir las libertades juveniles!


libertadFruto del amor a la libertad, este día reconocido como el de la clase obrera donde cada año salimos a la calle para demostrarles descontentos hacia
las inhumanas condiciones económicas y sociales que generan los de arriba para nosotros… los de abajo. Como jóvenes estamos más que nunca, llamados a hacer frente y evitar el avance del proceso que niega las libertades civiles y políticas, las cuales han constado sangre y sudor de muchos; estamos perdiendo los derechos ganados por las luchas sociales, esto gracias a un bastardo mafioso que lleva 6 años habitando la casa de Nariño.

Así pues, jóvenes trabajadores, eskates, estudiantes, punkeros, campesinos, metaleros, hoppers….. En las ultimas semanas con indignación hemos visto en Neiva, con este gobierno por debajo de cuerda, nos ha prohibido recorrer las calles polvorientas de la ciudad donde las noches según los asesinos nos reparten comunicados solo son para el cantar agónico de los grillos, no para la alegría que monta en patinetas, pasea por la cera o por la esquina.  ¡BASTA DE TRATARNOS COMO UN PROBLEMA SOCIAL! reprimiéndonos no se va a mermar la delincuencia.

Este primero de mayo no solo va hacer una lucha de nosotros los nuevos obreros por lograr mejores salarios y justas reivindicaciones, también será la posibilidad que desde la calle gritemos ¡ NO AL CIERRE DEL COLEGIO SANTALIBRADA ! ¡NO MAS AGUDACION DE LA CRISIS DE LA USCO! ¡NO QUEREMOS GUARDARNOS EN NUESTRAS CASAS A LAS DIEZ DDE LA NOCHE! como insisten en esos panfletos que han cobrado la vida a mas de 25 jóvenes en la ciudad.

Sera también una oportunidad de recordar a amigos y compañeros que han sido asesinados por esos mismos que suben los impuestos, esos mismos que venden las empresas de Colombia, esos mismos que pretenden permitir la reelección de la seguridad democrática, que es la tiranía expresada en Uribe.

Salgamos a la calle para no olvidar a los mártires, como el compañero Diego Pérez Pérez, representante estudiantil de la universidad Nacional a distancia y miembro del consejo municipal de juventud en Pitalito, quien fue asesinado en su municipio el 16 de marzo en un torpe intento de hacerlo pasar por un homicidio por hurto ya que fueron encontradas sus partencias a escasos metros del lugar donde le dispararon.

Por eso ustedes como nosotros, aprovechemos esta marcha, basta de amenazas porque siempre seremos pensamiento libre, de acción coherente y rebelde. Nos negamos a recibir el país que nos afrechen, NOS NEGAMOS a dejarnos vencer del miedo y quedarnos quietos, mientras los que amenazan y asesinan piensan que han logrado doblegarnos a su antojo.

JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. ielaarcadia
    mayo 16, 2009 en 12:28 am

    Bueno… Estos articulos reflejan lo que piensas los jovenes, ustedes, estos son de aporte para las sociedades, que bueno seria que …en colombia se abrieran más espacios como estos, “rincones de expresion” sigan asi felicitaciones, la imegen estan muy buenas y el orden que llevan es excelente.
    FELICITO A TODOS LO QUE HACEN PARTE A LA JUVENTUD COLOMBIANA QUE COMO DICE ORTEGA ” TIENEN CONCIENCIA DE LO QUE ES POSIBLE” ADELANTE!!!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: