Inicio > 1 > NO DEJEMOS A LA SUERTE NUESTRO FUTURO.

NO DEJEMOS A LA SUERTE NUESTRO FUTURO.


 

Hoy 22 de Septiembre de 2009, algunos estudiantes de nuestra institución asistimos a las conferencias que dicta el Ministerio de Educación Nacional a través del programa Buscando carrera, un proyecto que adelante el Ministerio con el único fin de orientar a escoger un programa académico que garantice ganancias económicas y satisfacciones personales.

 Pero antes conozcamos este programa: El módulo de consulta Buscando Carrera es una herramienta de búsqueda de programas académicos de educación superior en pregrado especialmente diseñada para ti, graduado o estudiante de educación media, que quieres ser profesional.

Esta alternativa fue desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de mostrarte, con información oportuna y de calidad, los diferentes programas académicos que están aprobados para el ingreso a la educación superior.

Además hoy pudimos conocer todas las ofertas educativas de las universidades, como la de la USCO; la CORHUILA; UNIVERCIDAD CENTRAL entre otras más, explorando sus planes educativos.

Por medio de estos encuentros estudiantiles podernos dar respuestas a las muchas preguntas que hoy tenemos la mayoría de los jóvenes, puesto que la vinculación y asistencia a estos encuentros nos dará un conocimiento más amplio, con datos precisos, sobre como va la educación superior en nuestro país, departamento y ciudad. Todo esto seba en transformar la realidad desde nuestras individualidades, cuestionándonos y reflexionado sobre que lo queremos,  lo que tenemos para lo que queremos, esta información la podemos encontrar en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantesuperior/1608/article-132329.html, donde encontraremos las pautas necesarias para elegir una carrera universitaria, también en SNIES en el modulo BUSCANDO CARRERA http://snies.mineducacion.gov.co/men/ en donde dos personajes de Buscando carrera nos orientan, sobre los costos, universidades de calidad para escoger según nuestras competencias http://snies.mineducacion.gov.co/men/, y si quieres ver como se mueve tu carrera en el mundo laboral, solo cuesta ingresar a la siguiente pagina http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/channel.html. Definitivamente las oportunidades existen el problema esta en que no sabemos encontarlas, puesto que el mudno es repertorio de oportunidades de las cuales todos tenemos asi sea solo una.

Es la decisión se encuentra en las manos de cada uno de ustedes, actuemos y transfórmenos la realidad.

 

Elaborado por:

Alejandra Paola Pérez González 1104

Anuncios
Categorías:1
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: